Nosotros




La Biblioteca “Enrique Encinas”, se especializa en los temas de psiquiatría, psicología y salud mental. Es un órgano adscrito al Hospital Víctor Larco Herrera, fue fundada en 1920, está dirigida a los investigadores y profesionales de la salud interesados en aquellos temas, particularmente desde el punto de vista histórico.


La biblioteca cuenta con 2 colecciones importantes:


1) el fondo antiguo, que incluye libros y enciclopedias de los siglos XVIII y XIX, y 2) un fondo moderno, que comprende una amplia colección de libros, revistas nacionales y extranjeras y tesis del siglo XX. Por otro lado podemos ofrecer a nuestros usuarios la consulta de bases de datos académicas.


La Biblioteca se encuentra ubicada en las instalaciones del Hospital en el distrito de Magdalena del Mar, con dirección en Av. del Ejército N° 600. Actualmente depende de la Dirección General del Hospital, que en el mes de mayo del 2016, mediante Resolución Directoral N° 150-2016-DG-HVLH, aprobó la conformación de un Comité de Biblioteca que se encarga de ejecutar planes de mejora para el desenvolvimiento correcto de la biblioteca.